Un extraño amor

Un extraño amor es un espectáculo audiovisual que combina proyecciones y música en directo. Un diálogo entre Alejandro Mira (cineasta) y Carlos Izquierdo (compositor), que con sensibilidad y sentido del humor proponen una experiencia única para el espectador.

LA IMAGEN

Un extraño amor, además de un espectáculo en directo, es una película. El guión, la dirección, la fotografía y la producción de la misma corren a cargo de Alejandro Mira. Durante el espectáculo él mismo se encarga de proyectar la obra, con la particularidad de que ésta cada vez es diferente. Con una técnica similar a la que utilizaría un video-Dj y utilizando como herramientas un proyector, un ordenador y una mesa de mezclas, Alejandro Mira va realizando un montaje de la película en directo. Para ello no se nutre únicamente del material rodado expresamente con los actores y el resto del equipo técnico, sino que también graba nuevas propuestas y reutiliza antiguas filmaciones, que con un particular sentido del humor va combinando entre sí.

LA MÚSICA

La música del espectáculo está basada en composiciones originales de Carlos Izquierdo, las mismas que inspiraron a Alejandro Mira para el guión de la película. Éstas sirven de base para la improvisación que durante la actuación realiza el propio autor, creando así una banda sonora que va desde la ambientación y el paisaje sonoro a la presentación de personajes, escenas y al refuerzo y contraste de emociones. De esta forma, con esta capacidad de adaptación al directo, la música se convierte en un elemento de diálogo para el espectáculo.

EL ESPECTÁCULO

Con estos ingredientes Alejandro y Carlos representan Un extraño amor como un diálogo. Y esto es lo importante del espectáculo: el diálogo real, ni la música está supeditada a la imagen ni tampoco la imagen a la música.

COLABORACIONES MUSICALES

En el espectáculo trabajamos en ocasiones con colaboraciones de otros músicos. Actualmente también forman parte del proyecto Cristina López (cantante de flamenco y jazz) y Ana Yanini (cantante de ópera, soprano).


 

FICHA TÉCNICA

Actores:

JAVI SOTO

SILVIA CONESA

VERA LEBRÓN

LOLES MORENO

CANDELA MORENO

Guión, dirección, fotografía y producción:

ALEJANDRO MIRA

Dirección de arte:

MARINA PALOMO

Música:

CARLOS IZQUIERDO

Maquillaje:

PAMELA LILIAN MACHÍN

Ayudante de arte: SOLE VÁZQUEZ VIDAL

Ayudantes de cámara: ANA BARBÉ, RAÚL SÁNCHEZ, MARCO ALONSO

Ayudantes de producción: CARLOS IZQUIERDO, ISA SODRIC, PAULA FERRANDO

Figurantes: SOLE VÁZQUEZ VIDAL, HÉCTOR BARDISA

Anuncios